Arequipa

En cuartel de Chucarapi se detecta 2 casos de COVID-19

25 de abril de 2020

Las pruebas se realizaron el último jueves.

Dember Muñoz, parte del equipo de asesores del comando COVID-19 en la región Arequipa, informó que dos policías que brindaban servicio en el Cuartel de Chucarapi dieron positivo en las pruebas rápidas que se realizaron este último jueves.

Elmer Pinto, consejero regional, informó que la campaña de descarte se realizó luego de que la PNP solicitará que todos los agentes de las diferentes comisarías de la provincia de Islay pasen por las pruebas, las mismas que se realizaron en personal de las diferentes comisarías de Deán Valdivia, El Arenal, Cocachacra y El Fiscal. En estas dependencias policiales los resultados fueron negativos.

Respecto a los casos positivos se informó que se actuará de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud que ordena el aislamiento obligatorio de las personas que tengan el virus.

Tras conocer de estos nuevos casos las autoridades de la provincia de Islay se reunieron con los representantes de la gerencia de salud y del Gobierno Regional, a quienes informaron de las medidas implementadas por cada alcalde y las necesidades que tienen para evitar el ingreso y la propagación del virus en la provincia de Islay.

Finalmente se acordó que se realice más pruebas rápidas para personal de serenazgo, vendedores de mercado y tiendas de abasto de la provincia de Islay y el refuerzo de la difusión  de los protocolos de cuidado para prevenir el avance de la pandemia.

También solicitarán a la Gerencia Regional de Agricultura que emita los protocolos de seguridad para las actividades agropecuarias  en el valle de Tambo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios