Arequipa

En el 2020 se impidieron 15 feminicidios en el país

11 de enero de 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que en los primeros nueve días del 2020 la Policía Nacional del Perú (PNP) ha impedido 15 feminicidios a nivel nacional.

«En las últimas 48 horas en Lima se han evitado seis feminicidios. El último es cuando un sujeto pretendió tener relaciones con su esposa y quiso ahorcarla», señaló en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Carlos Morán explicó que esta vez los agentes policiales tuvo una «respuesta diferente» en comparación a lo ocurrido en San Cayetano, en el distrito limeño de El Agustino, cuando, a pocos días de Navidad, no se atendió una llamada de violencia a una mujer, que, finalmente, fue asesinada por su pareja.

«Entonces, estamos trabajando para que la PNP sea más proactiva, tenga mayor sensibilidad y respuesta ante una similar emergencia», comentó.

Carlos Morán sostuvo también que existen 55,000 casos de expedientes disciplinarios de agentes por faltas graves y muy graves. Por ello, mencionó, el decreto de urgencia aprobado en el Poder Ejecutivo para separar de la institución a los malos efectivos atacará la falta de idoneidad para cumplir una función.

«Dar un mal servicio policial está atentado contra un bien jurídico que él prometió defender. Un policía que no es idóneo para cumplir una función tan delicada tiene que ser separado (expulsado) de la institución, al margen de la investigación disciplinaria y judicial que pueda tener», agregó.

Compartir

Leer comentarios