Arequipa

En el Honorio Delgado se elaboraron 8 mil frascos de Ivermectina

19 de agosto de 2020
Hospital General elabora Ivermectina.

Una destacable labor ha venido realizando el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, pues ha logrado elaborar más de 8 mil frascos de preparados oficiales (medicamento elaborado según las normas) de Ivermectina. Este fármaco ha sido distribuido entre los pacientes hospitalizados del nosocomio que han dado positivo al nuevo coronavirus.

La información la brindó la responsable del Área de Farmacotecnia, químico farmacéutica María Medina Garnica, quien explicó que la elaboración de este preparado oficial inició el 23 de agosto y desde esa fecha, diariamente se elaboran de 250 a 500 frascos de Ivermectina.

«Actualmente, dos químicos farmacéuticos somos los encargados de elaborar estos preparados oficinales de acuerdo a la demanda del área de hospitalización», señaló la especialista quien indicó que el medicamento es administrado en una sola dosis.

Cabe recordar que además del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, también se viene elaborando Ivermectina en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR) y en el Hospital de Camaná, entre otros establecimientos de salud de Arequipa.

IVERMECTINA

En otro momento, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, explicó que la Ivermectina es un medicamento para combatir la COVID-19, más no para prevenirla. Asimismo, debe tomarse solo con prescripción médica.

Compartir

Leer comentarios