Turismo

En feriado largo Arequipa recibió a 5 mil turistas por día

7 de noviembre de 2019

En feriado largo no se presentó afectación en sector turismo, tras confirmación de licencia de construcción en el caso de Tía María, debido a que el aviso fue emitido el viernes a mediodía y las agencias ya tenían reservas de paquetes turísticos que no fueron canceladas. Se recibieron 5 mil turistas por día, señaló funcionaria.

Se estima que el turismo no aumentará significativamente, pero se estaría cerrando con mayor turismo interno que externo.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo no solo se enfocará en el turismo convencional, sino en otras clases de turismo, como el turismo rural comunitario en el que se realizará un evento con el que se piensa cerrar el año en el sector turismo.

El evento de turismo rural comunitario se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre, el primer día en Arequipa y posteriormente en Caylloma. Se estima la asistencia de 600 personas.

A nivel nacional se está proyectando la estrategia de turismo seguro. Arequipa no es la excepción. Dicha estrategia tiene como fin llegar a la conciencia desde educar a los asociados del sector turismo como a los ciudadanos.

Compartir

Leer comentarios