Gastronomía

En festival demostrarán la mejor gastronomía de Arequipa

21 de agosto de 2019

Durante dos días los mejores platos tradicionales de Arequipa serán homenajeados como parte del Festival Gastronómico «Sabores de mi Tierra», que se realizará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, ubicado en la avenida Parra.

El evento reunirá la mejor gastronomía de las ocho provincias de la región Arequipa los días sábado 24 y domingo 25 de agosto, según lo comentó ayer la subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Guadalupe Vásquez.

La funcionaria explicó que el ingreso al evento no tendrá costo, con la finalidad de lograr mayor participación de visitantes locales y extranjeros. Así, el público podrá ingresar a partir de las 09:00 horas, hasta las 19:00 horas, los dos días que durará el festival.

«Hasta el momento confirmaron su participación en el festival regional un total de 22 expositores, los cuales prepararán sabrosos platillos de las ocho provincias de la región Arequipa», sostuvo Vásquez, luego de garantizar bajos precios y calidad a todos los comensales.

Por ejemplo, los asistentes podrán degustar el exquisito rocoto relleno, pastel de papa, chicharrón de chancho, cuy chactado, sango, truchas fritas, picarones, y la infaltable chicha de guiñapo.

SHOW ARTÍSTICO
Asimismo afirmó que reconocidos grupos locales tendrán a su cargo el show musical. Se trata del Quinteto Unión de Cotahuasi, Grupo Montonero, Los Hermanos Minaya, Matices de Cayma, Elena Rojas y Edmundo Loayza, Los Ases de Chuquibamba, Víctor Marín y Jesús Urday. Entre los grupos invitados resalta Mi Osadía, Los Sayris y Carlitos Vila y Los Andes del Perú.

Además se instalarán juegos para los niños, inclusive habrá sorteo de electrodomésticos entre todos los asistentes, como regalo a la ciudad de Arequipa con motivo de su 479º Aniversario de fundación.

DATO
«Sabores de mi Tierra» es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, además de Emecsa.

Compartir

Leer comentarios