Eventos

En festival rescatarán dulces olvidados de Semana Santa

12 de abril de 2019
Picanterias Arequipeñas

Torta de camote, buñuelos, mazamorra de quinua, dulces de quinua, membrillo al horno, rosquillas de yema, dulce de trigo, mermelada de zapallo, mazamorra de airampo, sango, y otros con un alto contenido nutritivo, deleitarán el paladar de los asistentes el 21 de abril.

La costumbre de preparar diferentes dulces caseros a base de frutas de la temporada y endulzadas con chancaca durante Semana Santa, se ha ido perdiendo con el paso de los años debido a la aparición de nuevas recetas en el mundo gastronómico.

Ante este panorama, para el domingo 21 de abril se ha previsto el VI Festival de Postres y Platos Tradicionales en el Parque Selva Alegre de Arequipa. El evento reunirá a más de una veintena de picanterías y restaurantes de la Ciudad Blanca.

La actividad es una iniciativa de la Municipalidad Provincial mediante la Subgerencia de Programas Alimentarios, Vaso de Leche, Turismo y Relaciones Exteriores. Iniciará a las 9:00 horas y espera congregar 2 mil personas, entre mistianos y extranjeros.

POSTRES TRADICIONALES

Según manifestó Milagros Rodríguez, encargada de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPA, entre los postres tradicionales y de antaño que se rescatarán figuran por ejemplo la torta de camote, buñuelos, mazamorra de quinua, membrillo al horno, las rosquillas de yema, mermelada de zapallo, mazamorra del airampo, dulce de trigo, dulce de manzana, dulce de quinua, sango, mazamorra de lacayote, mazamorra de uva, y otros con alto contenido nutritivo.

«Para quienes pretendan comer bien, rico y a un bajo costo, el festival de platos típicos y postres por Semana Santa deberá ser su elección el próximo domingo 21», anotó la funcionaria.

Cabe precisar que en la parte musical de este evento figuran distintos artistas como Delfor Cárdenas y su grupo Montonero, Los Matices de Cayma, Pedro Barrios Muñoz, nieto del Torito Muñoz; pero además el guitarrista Gonzalo Medina y los Hermanos Minaya.

ACTIVIDADES

Como parte de las actividades programadas durante Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha previsto para hoy viernes 12 de abril el Vía Crucis en la Plaza de Armas.
Así mismo en coordinación con otras municipalidades provinciales y distritales promoverá sus usanzas y lugares turísticos.

En Cayma se está invitando al festival del lacayote, en Sachaca a la procesión del encuentro de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, en Paucarpata la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, en Yarabamba la excursión a cataratas, y otros.

Compartir

Leer comentarios