Arequipa

En galería comercial roban S/. 600 mil en joyas

6 de abril de 2015
En galería comercial roban  S/. 600 mil en joyas
Una banda de asaltantes, ayer en la madrugada cometió el asalto más importante en lo que va del año, al ingresar a una galería comercial, robando US$ 200 mil dólares de stands dedicados a la compra – venta de joyas de oro y plata.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Santa Marta, pero la investigación la ejecutará la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Los delincuentes, al parecer, el último sábado en la noche se habrían ocultado al interior de las galerías Mercaderes, ubicada en la calle San José 308, en el cercado de la ciudad. La presencia de los bandidos no fue advertida por el personal de seguridad del establecimiento, quienes cerraron las puertas pasadas las 22:00 horas.

Los ladrones salieron de su escondite, aproximadamente a las 03:00 horas del domingo, y redujeron al vigilante con un arma de fuego, para luego ser golpeado y maniatado.

Al no tener mayor obstáculo, los delincuentes, con ayuda de una cizalla rompieron los candados de seguridad de nueve stands de los cuales ocho son locales de compra – venta de joyas de oro y plata, mientras uno funcionaba como una tienda de reparación de computadoras.

Al cargar con todas las joyas, los bandidos, escaparon con dirección desconocido en un auto que al parecer aguardaba en la tercera cuadra de la calle San José.
El vigilante en la mañana pudo desatarse y fue quien alertó al dueño de la galería, para luego interponer la denuncia en la delegación de Santa Marta.

Los propietarios de los stands no tardaron en llegar y no pudieron contener las lágrimas al observar sus bienes fueron robados. Una agraviada avaluó sus pérdidas en unos 70 mil soles.

Al finalizar las diligencias se estimó que el monto de las joyas robadas ronda los 220 mil dólares. La policía recupero algunas huellas esperando identificar a los ladrones mediante sus impresiones dactilares. La investigación la realizara el personal de la sección de robos del Depincri.
Compartir

Leer comentarios