Arequipa

En Hospital Geriátrico realizarán pruebas rápidas a integrantes de SIT

2 de octubre de 2020

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó por mayoría el Convenio de Colaboración entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Establecimiento de Salud Municipal (Esamu) Hospital Geriátrico, para 14 mil 700 pruebas rápidas de la COVID-19 a un precio unitario de 59 soles por un monto total de 867 mil 300 soles, por transferencia financiera entre entidades.

“Las pruebas rápidas de la COVID-19 serán dirigidas a los trabajadores del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Se incluye al personal de 10 empresas concesionarias, conductores, cobradores o personal de apoyo además del personal a cargo de la gestión de los servicios de transporte de la GTUCV y de la Subgerencia a su cargo, incluyendo inspectores de campo. Se tomarán pruebas rápidas durante 15 días cada 3 meses octubre, noviembre y diciembre 2020”, informó la comuna.

El convenio incluye la consulta médica y el control de manera virtual de las personas que tengan como resultado positivo al SARS-Cov-2, además les entregarán un certificado de aptitud al término de cada atención.

Cabe señalar que las pruebas rápidas son aplicadas a personas que tienen síntomas de la COVID-19. Personas que han tenido contacto cercano a infectados. Debe tenerse en cuenta que no todas las personas deben realizarse la prueba de detección. Si se hace la prueba de detección, debe ponerse en auto cuarentena, es decir, aislarse en su casa mientras espera los resultados de la prueba y seguir las recomendaciones otorgadas por el médico o personal de atención médica o del profesional de salud pública.

Compartir

Leer comentarios