Arequipa

En Hunter intervienen gimnasio que funcionaba pese a prohibición

31 de julio de 2020

El establecimiento funcionaba en el segundo piso de una vivienda.

Mientras varias familias la pasan realmente mal al tener familiares que se contagiaron con la COVID-19, algunas personas parecen no entender el real sentido de la crisis sanitaria que vive la región y realizan actividades que están prohibidas. Es el caso de jóvenes y adultos que fueron intervenidos el último viernes en las instalaciones del gimnasio A mil por Hora, en el distrito de Jacobo Hunter.

La intervención fue realizada a las 7:40 horas por persona de la comisaría del distrito arequipeño que se apersonó hasta la avenida Viña del Mar 814, donde se encontró a 14 personas realizando actividades sociales y deportivas sin usar la mascarilla correspondiente. En la lista de los detenidos se tiene a jóvenes de 19 años, hasta personas que tenían cerca de 50 años.

Todos ellos fueron puestos a disposición del puesto policial de Hunter por el delito de incumplimiento de las medidas sanitarias. Luego de ser identificados se les hizo un acta de infracción de acuerdo al decreto supremo 006-2020 que establece el estado de emergencia para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El establecimiento funcionaba en el segundo piso de una vivienda y los administradores del mismo también fueron detenidos por no acatar las normas sanitarias.

Por su parte el jefe de la Macroregión Policial, general Víctor Zanabria, señaló que vienen realizando operativos de manera conjunta en las madrugadas y por las mañanas para controlar que se cumpla el distanciamiento social en los mercados que funcionan de manera informal en el distrito de Cerro Colorado y en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

“El 50 % de la población ha mostrado responsabilidad en esta pandemia y hay otra mitad que es ajeno a cumplir las restricciones sanitarias y eso vemos en las intervenciones que tenemos con personas en estado de ebriedad conduciendo vehículos, reuniones sociales con ingesta de bebidas alcohólicas, trabajos clandestinos en hoteles restaurantes y otros, consumo de drogas y actividades como pelea de gallos que se hacen de manera irresponsable, y nosotros vamos a  seguir sensibilizando a la población”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios