Transporte

En junio comenzarán a retirar transporte informal de calles para que opere el SIT

17 de mayo de 2019

Municipio cumplirá con contratos suscritos con empresas ganadoras de la licitación del SIT.


Se está esperando la contratación de un promedio de 80 fiscalizadores más para la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, capacitarlos y luego iniciar en junio los operativos para retirar de las calles a todas las unidades que brindan servicio de manera informal.
De esta forma se estará iniciando la fase preoperativa del Sistema Interconectado de Transportes (SIT), porque las empresas ganadoras de la licitación comenzarán a hacer el servicio por las rutas que les corresponde y es una de las condiciones establecidas en el contrato de concesión, según la información proporcionada por el gerente de Transportes, Ricardo Lira.
Indicó el funcionario que iniciar esta etapa tardó más de lo previsto debido a las medidas cautelares que se presentaron contra algunos de los consorcios ganadores y que recién se resolvieron a fines de enero, pero que perjudicó al total de las empresas, debido a que las instituciones financieras se negaban a otorgarles préstamos por la judicialización del proceso.
Entre los compromisos que las empresas asumieron están por ejemplo la compra de modernas unidades, que tendrán un color específico para cada ruta, además de implementar sus talleres de mecánica, un software para el control de los horarios, entre otros.

ESPERANZA PARA TAXISTAS
Nuevamente los funcionarios municipales están dando expectativas a los taxistas que trabajan informalmente en la ciudad, debido a que sus unidades no reúnen los requisitos mínimos establecidos en el Reglamento Nacional de Transportes, ofreciéndoles la posibilidad de gestionarles autorización para su trabajo.

Los vehículos que estos poseen no reúnen el cilindraje ni el peso bruto establecido por norma, pero el gerente de Transporte les ha pedido que hagan un listado para saber con exactitud la cantidad de unidades existentes y poder ir a gestionar a Lima, ante el Ministerio de Transportes una adecuación a la norma.

En la gestión de Alfredo Zegarra se les concedió un permiso temporal para trabajar que ya venció el año pasado, con la condición que cambien el vehículo, pero los conductores de estas unidades hicieron caso omiso a la advertencia.

Compartir

Leer comentarios