Arequipa

En junio realizarán el remate de 765 vehículos del depósito

11 de abril de 2015
En junio realizarán el remate de 765 vehículos del depósito
Exactamente son 765 unidades vehiculares que se encuentran en el depósito por acciones administrativas, es decir, por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre otras, sanciones impuestas por las autoridades, todas ellas serán sometidas a remate público, explicó el gerente de Transportes, Dángelo Zúñiga Herrera.
Acotó que el resto de vehículos corresponden a investigaciones que se ventilan a nivel judicial y no pueden ser rematadas hasta la culminación de los casos y la debida autorización emitida por los magistrados.
El abandono es un común denominador entre las unidades, pues sus propietarios no acudieron al depósito para recuperar el vehículo, por el contrario, las dejaron por mucho tiempo, generando así que la deuda con la municipalidad se incremente significativamente.
Existen vehículos estacionados en los almacenes desde el año 1993, por eso algunos modelos de las unidades pueden parecen raras en nuestros días. Las deudas son significativas, pues un solo vehículo llegó a acumular deuda superior a los S/. 35 mil, prácticamente impagable o incobrable.
El funcionario municipal aseveró que para la comuna es mejor recuperar entre S/. 3 mil, S/. 5 mil o más por cada unidad, antes de seguir conservando las camionetas, camiones, automóviles, entre otros por más tiempo, pues generan gasto en vigilancia y ocupan espacios que podrían ser aprovechados en distintas actividades.
El pago por cada día que permanece una unidad en el establecimiento oscila entre S/.18.25 en el caso de automóviles, mientras que por moto es de S/. 10.95 y por las unidades más pesadas va desde S/. 23.00 a S/. 28.20, deudas que fueron acumuladas y desaniman a más de un propietario reclamar su vehículo.
El cambio del administrador del depósito municipal vehicular generó un retraso en la documentación, pero se espera que a más tardar en junio se proceda con la venta de las unidades motorizadas a través de un remate público.
 
Compartir

Leer comentarios