Medio Ambiente

En la Unsa aplicarán “un día sin motor”

21 de enero de 2020
Rohel Sánchez Sánchez anuncia que restringirán uso de vehículos en la Unsa.

Para incentivar entre los estudiantes el cuidado y protección del medio ambiente, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), continúan buscando alternativas a aplicar, y una de ellas será “Un día sin motor”.

Desde el inicio del año académico 2020, un día al mes, tanto estudiantes como docentes deberán evitar llevar su vehículo a dicha casa de estudios, ya sea auto o moto. El primer martes del mes les tocará a quienes estén en el área de ingenierías, el miércoles al área de Sociales y finalmente el jueves a biomédicas.

Se estima que son un promedio de 600 vehículos que dejarán de transitar por un día al mes, y el rector, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que de esta manera se ayudará en evitar el consumo de combustible y con ello reduciendo la contaminación ambiental, además del efecto invernadero que se suma a otros programas que vienen implementando para lograr que el estudiantes se maneje en un medio más saludable.

Este proceso se inició con la erradicación del uso de envases descartables, para evitar, además, el consumo de gaseosas, igualmente la campaña de “cero papel” y el que también se comenzó a aplicar con la desaparición de todos los quioscos de comida, para pasar a utilizar comedores donde se venderá diversos alimentos, menos comida chatarra.

A ello se debe sumar la siembra de árboles y arbustos en todas las áreas académicas, donde se han colocado muros de protección, de tal manera que también se ayude a la purificación del aire.

MODERNOS EQUIPOS DE OFTALMOLOGÍA
Por otro lado, cientos de pacientes que acuden al consultorio de Oftalmología del Hospital Docente de la Unsa en Zamácola, se beneficiarán con el uso de un moderno queratorefractómetro en el que se invirtió ocho mil dólares.

Este equipo permitió la detección de problemas visuales en los universitarios, quienes fueron diagnosticados con deficiencia visual alta y por ello recibieron lentes de medida gratuitos un promedio de mil 200 estudiantes.

Mercedes Zambrano, jefa del Departamento Médico de la Unsa, explicó que este moderno equipo permitirá la medición rápida de la vista y también mejorará la calidad de atención para la detección de problemas graves de visión, como por ejemplo la ambliopía, cataratas, glaucoma, retinopatía entre otras patologías que afectan la visión.

Compartir

Leer comentarios