Coronavirus

En los barrios se detectó 291 personas con COVID-19

7 de julio de 2020
En urbanizaciones detectan a tiempo a pacientes.

A través de esta estrategia se está realizando el adecuado cerco epidemiológico de los contagiados.

La campaña «Barrio libre de coronavirus» del Gobierno Regional de Arequipa ya ha atendido a 5 mil 213 personas, de las cuales se ha diagnosticado a 291 vecinos con coronavirus en siete distritos de Arequipa.

La Directora de la Red Arequipa-Caylloma, Marie Elena Flores Carpio, indicó que del 19 de junio al 04 de julio se atendieron 24 barrios de siete distritos de Arequipa que concentran el mayor número de casos con COVID-19. A través de esta campaña se realizó el adecuado cerco epidemiológico de los contagiados.

Entre los barrios con más casos  detectados se encuentran Urb. Progresista en Paucarpata, con 30 casos. También la Av. Túpac Amaru (Ciudad Blanca, Paucarpata) con 25 casos, Av. Lima y Arias Araguez (Mariano Melgar) 25. Alto Selva Alegre 34 , Semirural Pachacútec  en Cerro Colorado 20, Fe y Alegría (Paucarpata) 18. En tanto, Manuel Prado (Paucarpata) y Alto Libertad (Cerro Colorado) 14.

“Barrio libre de coronavirus se ha unido a la campaña «Tayta» del Ejército Peruano y «Amachay» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que vienen atendiendo a adultos mayores junto a las municipalidades distritales, en la que se  han aplicó 519 vacunas contra neumococo a los adultos mayores y 1,014 vacunas contra la influenza, a fin de proteger a los abuelitos de las bajas temperaturas”, señaló Flores.

En tanto, a través de la Red de Soporte al Adulto Mayor, Machay y Tayta, también recibieron a 1,059 ancianos en coordinación con las municipalidades distritales con gestores locales. Se tienen identificado a los adultos mayores por distritos.

Este lunes la campaña inició en el Cercado de Arequipa, realizando pruebas rápidas y vacunación en las urbanizaciones ubicadas alrededor del Coliseo Arequipa y Av. Independencia.

Compartir

Leer comentarios