Economía

En mayo, transferencia de bonos sumará S/ 4,000 millones

14 de mayo de 2020
Entrega de bonos demanda fuerte inversión para el gobierno

Mayo va a ser el mes clave de la transferencia económica de este bono de 760 soles.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que a fines del presente mes se logrará la transferencia de 4,000 millones de soles en bonos a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Refirió que, de los nueve millones de hogares, son 6,8 millones que no tienen ingresos por planillas y están afectados por la emergencia sanitaria de inmovilización social; para ellos se destinarán 5,160 millones de soles a fin de entregarse un bono de 760 soles por familia.

Indicó que ya se entregaron 2,000 millones de soles en los diferentes bonos y con los 2,000 millones que se van a entregar en el presente mes, serán 4,000 millones a fines de mayo.

Sostuvo que el informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, dan cuenta que a la fecha ya se han transferido alrededor de 2,000 millones de soles que corresponden a los padrones de beneficiarios que se han elaborado.

“Van a quedar 1,160 millones, eso se transferirá en el mes de junio para las familias que son parte de los programas sociales”, subrayó.

“Mayo va a ser el mes clave de la transferencia económica de este bono de 760 soles y en junio reactivamos los comedores populares”, agregó.

También refirió que el sector más numeroso de hogares que van a recibir el bono los tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y que este sector está usando diversos mecanismos para que se hagan las transferencias digitales y la población no tenga que ir a cobrarlos físicamente. “Estamos buscando todos estos mecanismos”, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios