Coronavirus

En Miraflores darán licencia automática a ambulantes para que vendan en casas

20 de mayo de 2020
Alcalde permitirá venta en las puertas de casas.

Una vez que se les otorgue la autorización, serán fiscalizados con el objetivo de verificar que la venta se haga con limpieza y salubridad.

Con el objetivo de evitar el comercio ambulatorio en las calles y ayudar a las familias de escasos recursos económicos, la municipalidad distrital de Miraflores, otorgará Licencia de Funcionamiento gratuito por un año para la venta de productos de primera necesidad dentro de las viviendas.

Luis Aguirre Chávez, alcalde distrital dijo que en los últimos días un grupo de comerciantes de la parte alta de El Porvenir había ocupado la calle para la venta de productos y es por ello que decidió otorgarles el permiso para que pudieran hacer la venta en sus casas.

“Entendemos la situación difícil por la que viene atravesando la población, porque no tiene dinero para poder subsistir y consideramos que es una forma de ayudarlos; pero también con el tiempo podemos generar la formalización, que también es lo que los municipios requieren con urgencia, de dinero para seguir prestando algunos servicios a la comunidad”, añadió.

Aclaró que la facilidad que les darán a los vecinos, es únicamente para la venta de productos de primera necesidad, como verduras, menestras, carnes, tubérculos, entre otros. De ninguna manera dijo, se permitirá la venta de alcohol y tampoco de restaurantes, a no ser que éstos últimos hagan un giro en el negocio.

También puso en claro, que una vez que se les otorgue la autorización, serán fiscalizados con el objetivo de verificar que la venta se haga con limpieza y salubridad. Si es que se detecta el incumplimiento, entonces se dará la cancelación automática de la autorización.

“Todos sabemos las consecuencias que conlleva el comercio ambulatorio; desorden, suciedad, hacinamiento, congestión, delincuencia; y eso es lo que no se quiere en el distrito. Buscamos un orden y queremos que la población entienda el hecho y que también participe en el desarrollo de su comunidad”, indicó el burgomaestre.

Pero además la medida se da porque ya en muchas viviendas, se han habilitado ambientes para la venta de productos y no se podría ir y clausurarlos, sabiendo de las necesidades que están atravesando.

Todos los vecinos interesados en hacer lo mismo, deberán presentar una solicitud al municipio para que el personal de fiscalización pueda inspeccionar el lugar y hacer las recomendaciones debidas.

Miraflores no ha tenido una invasión a gran escala de sus calles, luego que se cerrara temporalmente el mercado El Altiplano, como si ha ocurrido con Cerro Colorado o Bustamante y Rivero. Ellos están constantemente patrullando sus calles para evitar se posesionen los ambulantes.

Compartir

Leer comentarios