Arequipa

En Moquegua sostienen que la PCM dejó sin efecto decisión de instalar petroquímica en Matarani

18 de febrero de 2015
En Moquegua sostienen que la PCM dejó sin efecto decisión de instalar petroquímica en Matarani
La evaluación que realizó una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional concluyendo que Lomas de Tarpuy, en Matarani (Arequipa) era la mejor opción para la ubicación de la Petroquímica quedó sin efecto.
Este fue el acuerdo principal al que llegó la comisión de autoridades moqueguanas y la primera ministra Ana Jara Velásquez, al término de la reunión sostenida en Palacio de Gobierno. Un nuevo grupo de trabajo se conformará para evaluar el tema.
El alcalde provincial de Ilo, William Valdivia dijo se tratará de una Comisión Multisectorial con participación de representantes de las regiones Arequipa y Moquegua.
La formación de esta comisión será validada como por una resolución suprema. Para el burgomaestre ileño, la decisión asumida por el Ejecutivo es alentadora para sus intereses.
A mediados de enero, el hoy ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, había anunciado que la petroquímica se instalaría en Lomas de Tarpuy. Luego dijo que habría dos industrias petroquímicas, una básica en Matarani, y otra transformadora, en Lomas de Ilo.
(Fuente: Puerto Bravo Noticias)
 
Compartir

Leer comentarios