Arequipa

En octubre se iniciarían trabajos de reasfaltado de la avenida Ejército

5 de septiembre de 2020

Para el mes de octubre se prevé que en la avenida Ejército se inicien los trabajos de  reasfaltado que estarán a cargo de la municipalidad distrital de Yanahuara, según lo anunció el alcalde Anghelo Huerta Presbítero.

Se trata de una de las principales avenidas de ingreso a la ciudad de Arequipa y que conecta con varios distritos, sin embargo, por años estuvo en pésimas condiciones, debido a que las autoridades no se ponían de acuerdo en quién iba a ejecutar los trabajos.

Incluso hubo un proyecto para la ejecución de un viaducto que partiría desde el puente Grau hasta el inicio de la avenida Aviación, con el objetivo de descongestionarla, puesto que en horas punta, son miles de vehículos los que transitan por el lugar.

El burgomaestre indicó que cuenta con un presupuesto de 680 mil soles para su ejecución, que se iniciará apenas culmine el proceso de licitación del proyecto, que espera no pase de 20 o 30 días, si es que no se presentan observaciones al proceso.

Los trabajos se harán desde el óvalo del puente Grau hasta el inicio de la avenida Aviación, por el monumento a San Juan Pablo II y para ello el alcalde Huerta anunció todo un programa de desviación del tránsito, ya que por allí ingresan y salen vehículos hacia Cerro Colorado y Cono Norte, además de las regiones como Puno y Cusco y al propio aeropuerto.

Por otro lado, el burgomaestre yanahuarino, viene insistiendo ante el Gobierno Regional de Arequipa se cumpla con el acta firmada para la ejecución de diversas obras viales, que quedaron dañadas como consecuencia de la construcción de la variante de Uchumayo y que el gobernador Elmer Cáceres se comprometió en ejecutar.

Entre ellas se encuentran la construcción del drenaje de la avenida Víctor Andrés Belaúnde hasta la torrentera El Chullo, lo mismo que trabajos en vías en Pampa de Camarones, Torreblanca y Fátima. “Estamos tratando de buscar una reunión directamente con el gobernador para concretar el trabajo, porque el gerente Gregorio Palma no está paseando todo este tiempo”, añadió el alcalde.

Compartir

Leer comentarios