Economía

En operativo decomisan discos valorizados en 313 mil soles

22 de noviembre de 2020
En operativo incautan millonario contrabando.

Las películas y discos de música que se suelen comprar en la Ciudad Blanca no tienen un origen legal. En lo que va del año la Policía Fiscal ha realizado diferentes operativos para incautar productos de contrabando. El último de ellos se realizó este viernes en las inmediaciones del centro comercial Siglo XX, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Un grupo de 20 efectivos del área fiscal de la PNP, así como de la Unidad de Servicios Especiales (USE) acompañados de policías del Escuadrón de los Halcones intervinieron cuatro puestos de venta en los que se comercializaba discos ópticos en formato CD, DVD, MP3, BLUE-RAY, entre otro que no cuentan con la respectiva autorización de sus autores y compositores de los mismo.

La mercadería incautada en total fue una de las más grandes en lo que va del año. 1420 discos ópticos en formato DVD, 5699 discos ópticos en formato BLU-RAY, 340 discos ópticos en formato MP3 y 450 discos ópticos en formato CD. En total se obtuvo 7909 unidades de Discos Ópticos cuyo precio unitario en el mercado nacional es de cinco soles (S/5.00) el de formato MP3, diecisiete soles (S/17.00) el de tipo DVD, cincuenta soles (S/50.00) el formato BLU-RAY y cinco soles (S/5.00) formato CD. En total el valor de lo incautado es de 313 040 soles.

En el operativo se detuvo a Diego Brayan Coaquira Chipana de 21 años quién ofertaba la mercancía en el stand número 03. El delito por el que se le acusará es el de atentar contra la Propiedad Intelectual contra los derechos de autor.

Compartir

Leer comentarios