Arequipa

En Parque Industrial hurtan fármacos valorizados en más de 20 mil soles

7 de julio de 2020

La Policía Nacional logró la captura de un presunto delincuente, y está tras los pasos de sus cómplices, que participaron en el hurto de fármacos para animales valorizados en más de 20 mil soles.

De acuerdo a información Policial, el ilícito se produjo la madrugada del lunes en el pasaje Pólvora de la zona del Parque Industrial del Cercado de Arequipa, donde se encontraba estacionado el semi tráiler de placa F9B-703.

Se calcula que el monto de los productos sustraídos sobrepasaría los 20 mil soles en agravio de la empresa transportes Grau Logística Express.

El coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la Divincri, informó que de acuerdo a la visualización de las cámaras de seguridad se visualizó la participación de tres vehículos, los que habrían estado tripulados por dos delincuentes cada uno, quienes realizaron el hurto y traslado de los fármacos.

Agentes del Área de Investigación Criminal de Robos, con las imágenes de la cámara de seguridad lograron identificar las características y placas de los vehículos sospechosos, iniciando la búsqueda de los delincuentes.

En horas de la tarde, por inmediaciones del Mercado 15 de Agosto en el distrito de Paucarpata la Policía logró ubicar, identificar y detener Jesús Danger Maqui Ortiz (37),  quien se encontraría implicado en el hecho delictivo, al ser el conductor del vehículo de placa V7H-364,  el cual fue utilizado para el traslado de la mercancía hurtada.

Con la participación de la fiscal Julia Yucasi Quispe, de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, se intervino la vivienda del detenido ubicada en el pueblo joven Miguel Grau (Paucarpata), donde se halló el vehículo V7H-364, que se observa en el video.

El Detenido Jesús Maqui Ortiz, tiene antecedentes policiales por hurto agravado y robo agravado con arma de fuego.

Compartir

Leer comentarios