Arequipa

En pasaje Vélez colocarán dos estatuas de la mitología romana y adoquinarán vía con forma del mapa de Arequipa

23 de febrero de 2020

La población podrá observar más de 40 manzanas del Centro Histórico en este espacio.

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, informó que en el ingreso del pasaje Vélez, cercano a la Av. Juan de la Torre, y de conexión a la calle Carlos Llosa, colocarán dos estatuas de la mitología romana, con el afán de promover la movilidad peatonal. La vía será adoquinada en los próximos meses y tendrá como atractivo principal la imagen del mapa de Arequipa en la parte medias de los 300 metros lineales que compone el callejón.
“El ingreso de este espacio pretende configurar un entorno amigable, porque a Arequipa le falta elementos de hermosamiento, pues lo que se ha venido haciendo en la municipalidad son elementos anónimos, los bolardos, son funcionales pero no son tan agradables. Es por ello que queremos colocar estas esculturas, dos en el ingreso al pasaje Vélez”, informó Palomino.
El proyecto de la comuna incluye la colocación, en una plataforma de 6 por 5 metros, del mapa de Arequipa. La figura estará estampada en el piso, y se creará una plaza en el lugar.
“Van a poder mirar como si fuera un helicóptero el Centro Histórico, la imagen estará en medio del pasaje. Y cada baldosa de cemento tendrá estampada la antigua distribución de la ciudad, para que no solo funcione como un espacio de recreación y de paso peatonal, sino también didáctico, lúdico”, informó el gerente.
La forma tendrá las 49 manzanas de la ciudad y las acequias que cruzaban la ciudad en tiempos antiquísimos. El proyecto es de interés de la comuna y forma parte de la iniciativa de reducción de senderos de tierra.
“El Centro Histórico tiene un déficit de 3.1 kilómetros de trocha, es decir que no tienen asfalto, y nosotros vamos a reducir esta brecha que existe. En Carlos Llosa es aproximadamente 500 metros y estamos haciendo un proyecto en el Callejón de los Huesitos, para 200 metros, o sea casi un kilómetro menos de las vías no asfaltadas o con deficiencias”, declaró el técnico.

Compartir

Leer comentarios