Policiales

En penal incautan celulares y otros equipos prohibidos

24 de septiembre de 2019

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó un operativo inopinado para el control de los ambientes de los reos. Incautaron unos nueve celulares y artículos prohibidos.

El domingo, a las 17:40 horas, se efectuó una revisión sorpresiva en el pabellón “C” de alta seguridad, en la cuadra 1 donde pernoctan 134 internos. La inspección fue realizada por 16 efectivos.

El personal del Inpe ingresó a los ambientes donde los convictos descansan y realizaron una pesquisa minuciosa, incluso debajo de los colchones y entre las diversas piezas que encontraron a su paso dentro del lugar, de esta forma detectaron diversos objetos prohibidos.

Como parte del operativo se obtuvo el siguiente resultado: seis celulares táctil con chip y batería, un celular táctil solo con batería, dos celulares analógicos con chip y batería, siete cargadores, dos audífonos, 12 baterías, un cargador portátil de celular, 40 litros de chicha fermentada.

Culminada la verificación a las 18:25 horas, se hizo la documentación respectiva para proceder a informar a las autoridades correspondientes sobre el hallazgo.

Aun cuando ya está en vigencia la Ley 29867 que penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales del país, es recurrente que en cada inspección se siga encontrando este tipo de objetos, parece ser que los presos han encontrado la forma de evadir responsabilidades cuando son descubiertos.

Se sabe también que hasta con 15 años de cárcel se sancionará a las personas que ingresen celulares y armas de fuego en los penales. Incluso con este tipo de penalidad la situación continúa.

El Inpe, mediante la Oficina Regional Sur representada por Edwin Salazar Álvarez, comunicó que realizan coordinaciones con el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú a fin continuar con estas revisiones y así contribuir con la seguridad ciudadana.

Compartir

Leer comentarios