Coronavirus

En Plaza Mayor develaron placa en memoria de víctimas por COVID-19

14 de agosto de 2020

El acto contó con la participación del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, quien previamente izó a media asta el Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa.

En homenaje a los arequipeños que perecieron víctimas de la nueva COVID-19 y en reconocimiento a quienes integran el primer frente de lucha contra esta enfermedad, ayer fue develada una placa conmemorativa en los Portales de la Municipalidad en la Plaza de Armas de Arequipa.

El acto contó con la participación del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, quien previamente izó a media asta el Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa. Acompañaron en este acto, el prefecto regional Enrique Mantegazza, regidores, y autoridades castrenses.

Durante su discurso, la autoridad municipal destacó la loable labor que vienen realizando miles de arequipeños día a día, con el propósito de combatir el avance del virus, como médicos, enfermeras, policías, militares, trabajadores de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros.

DEVELACIÓN DE PLAZA

La develación de la placa estuvo a cargo de la primera autoridad municipal, acompañado de Carlos Torres Salas, hijo de Carlos Torres Salas, en representación del gremio médico y personal de la salud; Giovana Padilla Bacas, hija del Mayor PNP. Luis Alberto Padilla Arpita, en representación de los fallecidos de la Policía Nacional; Iris Guadalupe Condori Ahumada, hija de Hugo Condori Chambilla, en representación del gremio periodístico y Yulissa Rosas Butrón, esposa de Daniel Gómez Benavente, quien fuera gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa; en representación de las autoridades, funcionarios y personal de las municipalidades que fallecieron en cumplimiento de su labor.

Compartir

Leer comentarios