Nacionales

En primera fase no se pagará bono en ventanilla de bancos

11 de octubre de 2020

Se ha dispuesto el depósito en las cuentas bancarias de beneficiarios.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió a la población no ir a los bancos para cobrar el bono universal de S/760, porque en esta primera etapa se ha dispuesto el depósito en las cuentas bancarias y no el pago en ventanilla.

«En esta primera fase se está haciendo el pago universal (del bono), se está depositando en las cuentas de aquellos que tienen habilitadas su cuenta , no se va pagar en ventanilla. Ya Melcochita les ha dicho que no sean ingenuos de ir al banco, por favor quédense en su casa «, invocó.

El jefe del Gabinete Ministerial recomendó a la ciudadanía llamar al call center 1811 o consultar la página web www.bfu.gob.pe para averiguar si es beneficiario del subsidio.

Además, indicó, se han instalado centros de atención en diferentes puntos de la ciudad para brindar información a las personas.

Refirió que hasta el momento el call center ha recibido un millón de llamadas, mientras que la web tiene 5 millones de visitas.

«No vayan al banco, no necesitan ir al banco», insistió Martos Ruíz.
El Gobierno dispuso la entrega del segundo Bono Familiar Universal de S/760 a partir de ayer sábado 10 de octubre.

El jefe del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones tras participar esta mañana en la entrega de víveres para el soporte alimentario a familias vulnerables del distrito de San Juan de Lurigancho, afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios