Coronavirus

En promedio el 30% de muestras en barrios resultan positivas

8 de agosto de 2020

Campañas vienen cortando la cadena de contagios.

La Red de Salud Arequipa-Caylloma, aplicó 706 pruebas rápidas de descarte a COVID-19 en el polideportivo de la Urb. Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”. El 35% de personas evaluadas (254) dio positivo y se les entregó medicamentos como tratamiento inicial contra la enfermedad.

La directora de la Red, María Elena Flores Carpio, señaló que esta labor se cumplió en coordinación con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y se continuará en otras jurisdicciones. Además precisó que en promedio, el 30% de los muestreos en todos los distritos han salido positivos, hasta el momento. Estas campañas en plazas, iniciaron el pasado fin de semana en Cerro Colorado, Paucarpata, y durante la semana en Mollebaya.

“En nuestras campañas estamos detectando que en promedio el 30% de personas que pasan por la prueba rápida salen positivos a COVID-19, en su mayoría son asintomáticas. Por eso es importante cumplir los protocolos, porque muchos no saben que están contagiados y están contagiando a sus seres queridos. Con esta campaña estamos cortando la cadena de contagios”, informó Flores Carpio.

La campaña continuará hoy sábado en el distrito de Mariano Melgar, donde se aplicará pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 en el Complejo Deportivo Garcilaso de la Vega, a pocos metros de la Piscina Municipal (zona media de Mariano Melgar), donde se aplicarán pruebas rápidas desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas.

Fuentes de la red de salud informaron que pese a que se habló de una unidad de EsSalud con el Minsa, esto no se nota, pues el seguro social no coordina las acciones a realizar con el Ministerio de Salud ni la gerencia regional de salud.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios