Arequipa

En promedio el 6 % de muestras tomadas casa por casa son positivas

2 de julio de 2020
Casi un 10% evaluado en Arequipa.

A finales del mes de junio inicio la estrategia «Barrio Libre de Coronavirus» que busca captar los casos positivos y aislarlos.

Las autoridades de Salud han iniciado la detección de casos positivos de COVID-19 con la estrategia «Barrio Libre de Coronavirus». De acuerdo a los primeros resultados que ha dado esta medida, se tiene que en promedio el 6 % del total de personas muestreadas dio positivo a las pruebas rápidas que se les aplicaron solo en lo que va del mes de julio.

De acuerdo al informe que abarca el primero y segundo de julio, en los que se intervino los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Alto Selva Alegre y Socabaya, se encontró 17 casos positivos, de un total de 247 pruebas utilizadas.

Cabe resaltar que, durante la realización de estas pruebas, en los distritos mencionados se encontró 249 casos sospechosos, o sea, personas que presentan los síntomas, pero que al ser sometidas al tamizaje dieron negativo. A ellos se les hará un seguimiento de su estado de salud.

A finales del mes de junio inicio esta nueva metodología que busca captar los casos positivos y aislarlos, ya sea en sus hogares o en centros de salud para evitar que la cadena de contagio se siga incrementando. Esta labor realizada por las patrullas conformadas por médicos, enfermeras de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la Misión Médica Cubana, logró detectar otros 77 casos positivos, de un total de 1698 personas intervenidas. Esto fue en junio y se dio en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata.

DATO

De igual manera, el porcentaje de casos positivos en este caso es del 3 % del total. La labor continuó ayer jueves en el distrito de Socabaya, y esta semana seguirá con el distrito de Miraflores.

Compartir

Leer comentarios