En sacos de víveres intentaron ingresar 23 celulares y accesorios al penal

Una mujer intentó evadir los controles de seguridad en el penal de Socabaya.
Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), detectaron en la zona de control del penal de varones de Socabaya sacos con víveres que eran destinados a un reo, en cuyo interior se halló celulares y accesorios en gran cantidad, considerados artículos prohibidos.
- Puedes ver: Unos 104 internos recluidos por omisión a la asistencia familiar podrán solicitar su libertad
Los agentes detuvieron a Giovanna Champi E. (35), quien eran la persona que intentaba burlar el control de seguridad para ingresar objetos prohibidos al penal de varones de Socabaya.
Según el reporte del INPE, aproximadamente las 13.40 horas del martes se encontró en la zona de malla de la puerta principal, objetos prohibidos, en el interior de dos sacos de arroz y azúcar, empaquetados en plásticos y cubiertos con cintas de embalaje.
Se detuvo a Giovanna Champi E. (35), quien llevó los víveres destinados al interno Elías Joel Quispe López. Se presume que los equipos iban a ser distribuidos al interior del centro penitenciario a otros internos que también afrontan las restricciones por el estado de emergencia.
Al realizar la revisión de los alimentos se encontró 23 celulares de diferentes marcas, 02 cargadores para celular, 12 audífonos, 05 cables USB, 30 Chip de celulares y 07 memorias para celular.
Se procedió al decomiso de los objetos encontrados, y su lacrado y precintado correspondiente, dándose inicio a la cadena de custodia, para las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
La mujer fue conducida a la Comisaría de Socabaya en calidad de detenida por intentar ingresar los objetos prohibidos al establecimiento penitenciario.
Leer comentarios