Arequipa

En San Camilo abrirán sección de telas, sombreros y flores 

30 de agosto de 2020
Más secciones abrirán en el mercado San Camilo.

Municipio provincial busca la reactivación progresiva de este importante centro de abastos.

El administrador del mercado San Camilo, Fernando Huachaca, comunicó que los comercios de flores, sombreros y telas volverán a abrir sus puertas bajo estrictas reglas sanitarias. Los productos serán entregados embolsados. 

“La Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con los integrantes del mercado San Camilo buscan la reactivación económica progresiva, para ello se realizó la incorporación de 120 puestos a los ya 290 que brindaban su servicio, entre los rubros: telas, sombreros, flores y ropas. Los rubros ya mencionados forman parte de los 900 puestos en general que hay en el centro de abastos y de estos a inicios y durante el estado de emergencia 290 fueron permitidos por ser proveedores de productos de primera necesidad y actualmente 410 puestos atienden como parte de la reactivación económica que se establece en la segunda etapa”, dijo Huachaca. 

Entre las acciones que prevén también se encuentra el funcionamiento de puestos de comida que en su totalidad suman 300. Además, destacó que los miembros del mercado se están adecuando a la normativa de Resolución Ministerial N.° 448-2020-MINSA de lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores y de retorno al trabajo.

Se recuerda que el Gobierno central levantó el estado de emergencia en la provincia de Arequipa. Esta acción permitirá el inicio de la llamada Fase 3 comprende la reactivación de comercios y servicios, construcción, manufactura, hostales y establecimientos de hospedaje no clasificados y categorizados, servicios de reparación de computadoras, equipos de comunicación, así como los aparatos eléctricos de consumo, muebles y bienes personales.

Compartir

Leer comentarios