Arequipa

En San Camilo venderán solo artículos por el Día de la Madre

7 de mayo de 2020
Comerciantes pasarán prueba para COVID-19.

Se controlará el aforo y se verificará que los comerciantes y compradores tengan todos los elementos de bioseguridad.

Elvis Arias, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, informó que un total de 40 comerciantes de venta de flores pasarán por pruebas de descarte la COVID–19, previo al inicio de sus labores de venta en el mercado San Camilo.

“No hay un protocolo exacto del Ministerio de Agricultura, pero el día viernes y sábado que se van a vender flores, vamos a controlar aforo, mantener distanciamiento, ser estrictos en el uso de alcohol, guantes, barbijo. Estamos previendo que no haya aglomeraciones. Además, pasarán por pruebas de descarte del coronavirus, y ya lo coordinamos con el dirigente del mercado”, señaló.

Según explicó la puerta de ingreso al populoso centro de abastos será por la puerta 10 y será única y exclusivamente para quienes deseen comprar flores, colocarán vallas y destinarán 10 policías municipales quienes verificarán que se cumpla con el aforo establecido, 50 personas.

“El jueves (hoy) vamos a realizar el pintado de círculos en todo el segundo y el primer nivel para mantener el distanciamiento. Solo se va a vender flores en el segundo piso, en el primer piso había tiendas y están pasando al segundo piso, son 40 comerciantes”

La acción se realiza como un modo de prevención previo a que este fin de semana se celebrará el Día de la Madre.

Arias especificó que se coordinará con la Gerencia de Seguridad Ciudadana para tomar acciones de control fuera del mercado, ya que podrían presentarse comerciantes ambulatorios. Las intervenciones se llevarán a cabo con ayuda de la Policía Nacional del Perú. Se recuerda que el gobierno estableció una orden de inamovilidad producto del Estado de Emergencia generado por el coronavirus.

Compartir

Leer comentarios