Arequipa

En Sedapar elaboran su propio alcohol para desinfectar 

28 de abril de 2020
Envasaron 100 litros de alcohol en gel en Sedapar.

Siguieron la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Ante la carencia de alcohol para la desinfección de los trabajadores y para evitar el contagio del COVID-19, el Departamento de Control de Calidad de Sedapar elaboró su propio alcohol glicerinado, siguiendo la fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lograron envasar 100 litros del desinfectante y han enfrentado con éxito la aguda carencia de este producto en el mercado al inicio de la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia.

Los profesionales de esta importante área de la empresa asumieron el reto y trabajaron en su laboratorio equipado con modernos instrumentos calibrados y certificados; la materia prima utilizada es alcohol de 96 absoluto, agua oxigenada al 3 %, glicerina y agua destilada estéril de su propia producción.

La Jefa del Departamento de Control de Calidad, ingeniera Rosa María Jiménez, informó que se usó un reactor de mezcla para homogenizarla, luego lo alejaron por 76 horas y después envasaron en frascos estériles de 1 litro, para pasar al rotulado, dejándolo listo para su distribución.

El producto está a disposición del área de seguridad en el trabajo, para ser usado por los trabajadores del área operativa de la empresa, reemplazando el alcohol en gel y resultó altamente desinfectante y antiséptico, de uso exclusivo para las manos.

Voceros de la empresa han señalado que se han tomado todas las medidas preventivas para cuidar la salud de sus trabajadores, tanto de las áreas operativas como administrativas; estas van desde charlas, controles médicos y clínicos, distribución de elementos de protección personal, mascarillas, guantes y desinfectantes.

Las instalaciones físicas y las unidades móviles que la empresa tiene en todo el ámbito regional, han sido y están siendo desinfectadas con hipoclorito de calcio, ozono y agua potable; ahora con más frecuencia que antes.

De este modo la EPS ha logrado trabajar de manera ininterrumpida, en la producción de agua potable, mantenimiento de redes de agua y alcantarillado; así como el control de calidad.

Compartir

Leer comentarios