Arequipa

En Sedapar promediarán consumo para cobrar recibos mensuales

27 de abril de 2020
Sedapar dice que hay más consumo de agua.

Sedapar acatará la norma de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La mayoría de los usuarios del servicio de agua potable ha recibido la factura de consumo con una cantidad similar al del mes pasado, que continuará de la misma manera hasta que culmine la emergencia, anunció el gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova.

Señaló que no se está haciendo el control de los medidores, por lo que se hará un promedio del consumo de los últimos seis meses y luego, cuando se retomen las mediciones, se hará la devolución del dinero si es que se pagó en exceso o se cobrará más si así fue el consumo.

«Que no se extrañe la población si su facturación es más elevada de lo que usualmente solían tener, porque ya se anunció desde hace algunas semanas atrás que se está consumiendo agua en exceso y eso se debe a que hay mucha más  gente en la casa, se está haciendo la limpieza de áreas que probablemente antes no se hacía, se lava más ropa y otros que hacen que el consumo se eleve», añadió.

El funcionario indicó que no es una disposición de la empresa hacer el cálculo del consumo del agua, sino que es una norma de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y se acatará.

En el caso del servicio comercial, que tiene una tarifa más elevada, no se hará la facturación de la misma manera para no afectar a empresarios o comerciantes, porque se sabe que el 90% de los negocios o empresas han estado con las puertas cerradas y no se pretende perjudicarlos económicamente.

«Luego que se reinicie todo, se hará la medición del consumo y se hará las facturaciones con el consumo real», añadió.

Hizo un llamado a la población de hacer uso de la plataforma virtual para conocer los montos de su facturación, lo mismo que consultas y otras preocupaciones.

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