Arequipa

En seis provincias soportarán temperaturas de -18 grados

25 de junio de 2020
Población debe cuidarse del intenso frio

Se registrará este descenso de la temperatura nocturna en esta zona conocida como la sierra media y alta de la región.

Seis provincias de la región soportarán un descenso en la temperatura desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de junio. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

En su reporte denominado Aviso Meteorológico 48-2020, detalla que desde la madrugada del viernes 26 hasta la mañana del domingo 28, en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caravelí, se registrará este descenso de la temperatura nocturna en esta zona conocida como la sierra media y alta de la región.

En dos de estas provincias: Caylloma y Arequipa, se registrarán los valores más cercanos a los -18 grados, en aquellas zonas que superen los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Durante estos dos días en los que dure este pronóstico se incrementarán los vientos con ráfagas que superaran los 35 kilómetros por hora y que será principalmente por las tardes y habrá también un descenso de la temperatura durante el día y la formación de escarcha con un cielo despejado.

Los niveles de peligro que se presentarán en estas 57 horas que durará el aviso meteorológico los distritos y comunidades de las provincias mencionadas tendrán un nivel de peligro que estará entre el amarillo y naranja, lo que significa que ocurrirán fenómenos meteorológicos peligrosos pero que son normales en estas zonas de la región Arequipa.

El evento terminará de acuerdo al Senamhi, a las 9 horas del domingo. La zona costera de Arequipa no registrará estos fenómenos que se presentan en esta temporada del año.

Compartir

Leer comentarios