Arequipa

En septiembre estarían listas las primeras ciclovías en la ciudad

3 de agosto de 2020
Implementarán ciclovías en la ciudad.

Municipalidad Provincial de Arequipa identificó las rutas más utilizadas por los ciclistas.

La primera etapa de ciclovías en la ciudad de Arequipa deben estar operativas en septiembre e incluirán 41.6 kilómetros de los 127 identificadas como las rutas más utilizadas por los ciclistas, informó William Palomino Bellido, gerente de la Oficina del Centro Histórico.

Estarán involucradas vías de los distritos de la parte baja de Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, parte baja de Paucarpata, Mariano Melgar, Sachaca, parte baja de Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado y el Cercado, en el que se han ubicado 8 ciclorutas.

Una de los ejes troncales partirá desde la avenida Dolores, pasando por Pizarro luego Lambramani hasta el puente Bolognesi y salir por la calle Zamácola y Calle Grande. El segundo eje será las avenidas Sepúlveda y Goyeneche, luego se tiene el de la avenida Ejército, igualmente el de Villa Hermosa, la avenida Metropolitana hasta llegar a la avenida Parra. También se considera la ruta del Centro Histórico que incluye las calles Santa Catalina, La Merced, San Juan de Dios y Jerusalén.  

Estas serán de carácter temporal y por lo tanto tendrán elementos móviles como demarcadores, porque se irán adecuando de acuerdo al uso que se tenga o de acuerdo a las dificultades que se presenten, se podrán ir modificando hasta obtener una ruta permanente.

El funcionario informó que se está culminando con el expediente y la próxima semana se debe estar enviando a Pro Movilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima para su aprobación que debe ser a mediados de agosto a través de un Decreto de Urgencia.

Luego se tendrá dos semanas para informar a la población sobre las rutas establecidas, su funcionamiento, las precauciones a seguir, entre otros detalles con el objetivo que no se produzcan accidentes.

Compartir

Leer comentarios