Arequipa

En siete días dará conclusiones comisión que investiga irregularidades en viaducto Salaverry

10 de junio de 2019
La licitación del viaducto Salaverry se truncó por oposición de vecinos e irregularidades.

Trabajo de este grupo se hizo junto con la Contraloría General de la República.

La comisión investigadora de las presuntas irregularidades en la aprobación del convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa con el Organismo Internacional de Migraciones (OIM) para realizar la licitación del viaducto de Salaverry, en siete días más dará las conclusiones finales del proceso de fiscalización. Desde el interior de este grupo se desestimaría un perjuicio económico.

Así informó el regidor Óscar Cervantes Bedregal, quien confirmó que la segunda citación de la comisión fue suspendida por algunas ausencias, y reprogramada para este viernes próximo.

Explicó que el 7 de junio estaba prevista la segunda citación de la comisión investigadora; sin embargo, algunos regidores, entre ellos el presidente Julio Bernal, se ausentaron por estar de viaje.

No obstante, anunció que en unos siete días darán las conclusiones sobre la investigación. Ello a pesar que no todos los funcionarios notificados se presentaron a dar sus descargos.

Cervantes Bedregal informó que el trabajo de fiscalización de la comisión se realiza junto con la Contraloría. Además, adelantó que no habría hallado ningún perjuicio económico a la municipalidad, respecto al viaducto.

Algo que contradice a lo indicado por la Contraloría, que advirtió que la comuna provincial comprometió 836 mil 732 soles al contratar a la OIM, sin contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas.
Inclusive el órgano de control recomendó formular denuncia penal en contra de Alfredo Zegarra Tejada y otras 17 personas por la suscripción del convenio.

Óscar Cervantes dijo la comisión ha recabado información de la gerencia municipal y logística para elaborar conclusiones, aunque reconoce es importante tener los descargos de los citados.

Compartir

Leer comentarios