Arequipa

En Socabaya ciudadanos incumplen norma de aislamiento

27 de marzo de 2020
Socabaya ciudadanos incumplen norma de aislamiento

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, informó que en su jurisdicción muchos de sus vecinos aún incumplen las normas de inamovilidad establecidas por el Gobierno Central. La autoridad llamó a los ciudadanos a no exponerse a las acciones de la Policía, el Ejército y el cuerpo de serenazgo, y quedarse en casa a fin de evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

En una última acción de fiscalización identificaron problemas en el sector denominado La Mansión, en donde intervinieron a vendedoras ambulantes que se encontraban en plena vía pública, además de algunos vecinos que realizaban labores de construcción. En la zona de Los Sauces y La Campiña encontraron a ciudadanos trabajando en la edificación de una vivienda.

También intervinieron a 4 jóvenes que se encontraban a bordo de un auto en el sector de La Pradera.

Entre las faltas de orden de inamovilidad Seguridad Ciudadana se detectó que en la zona de Primero de Mayo venía funcionando un taller mecánico y de soldadura. También intervinieron un snack en la zona de Horacio Zevallos, que funcionaba pese a la prohibición dada por el Estado.

También, y durante la mañana de ayer, una mujer fue encontrada en estado de ebriedad por la zona antes mencionada.

“Se invoca a los conductores de los diversos establecimientos, y vecinos del distrito a cumplir las disposiciones vigentes y evitar ser sancionados por la autoridad municipal”, señaló el burgomaestre.

Se recuerda que el Gobierno, debido a que ciertos ciudadanos incumplen las normas y al crecimiento de la gripe Covid-19, decidió ampliar el plazo de la inamovilidad y aislamiento hasta el 12 abril.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios