Arequipa

En Socabaya continúa desinfección de calles y locales públicos

16 de agosto de 2020

Acciones de desinfección continúan en diversas zonas del distrito, se realizó en los sectores de Ciudad Mi Trabajo y El Porvenir, labores a cargo de la Municipalidad Distrital de Socabaya a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental.

La jornada de higiene se desarrolló desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:30 horas por las diversas calles, pasajes y establecimientos públicos ubicados en los mencionados sectores, con el fin de reducir la propagación y contagio del COVID-19.

El personal que cuenta con la debida implementación para ejecutar este tipo de limpieza, utilizó la fórmula desinfectante cloruro de benzalconio, para fumigar las vías públicas, además de mercados, comisaría y puestos de salud.

Los vecinos que vean necesaria la desinfección de su sector, pueden solicitarlo a la municipalidad que atenderá el pedido con el propósito de cuidar la salud y prevenir la trasmisión de enfermedades.

Como se sabe, esta labor se realiza en diversos sectores del distrito, sobre todo en lugares con mayor contagio del virus, por lo que se recomienda a la población a cumplir los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y lavado de manos de manera constante.

El sub gerente de Gestión Ambiental, Deyker Mejía Zegarra, precisó que para la próxima semana alistan un nuevo cronograma de jornadas de desinfección que comenzará el miércoles siguiente, sobre todo, en las zonas donde haya mayor presencia de personas, paraderos del servicio público, inmediaciones de establecimientos de salud, mercados, entre otros sectores. 

Compartir

Leer comentarios