Distritos

En Socabaya logran en el año la plantación de 10 mil 800 plantas

23 de noviembre de 2019

La Municipalidad Distrital de Socabaya a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos sembró en distintos puntos de su jurisdicción un total de 10 mil 800 plantones en lo que va del año.

“Se busca convertir zonas áridas o poco forestadas en pulmones verdes que generen micro climas de mayor oxigenación y menor radiación solar para la población socabayina, que apoya estas acciones a nivel del distrito, emprendidas con mucha fuerza durante la presente gestión municipal”, dijo Wuilber Mendoza Aparicio.

Entre las estrategias utilizadas para alcanzar la suma de plantas sembradas utilizaron la campaña denominada “Feria del trueque – Socabaya Recicla 2019”, mediante el cual los ciudadanos de esta jurisdicción intercambian material reciclable, como botellas de plástico o de vidrios por plantas de flores ornamentales, frutales, aromáticas y verduras orgánicas. Mediante esta práctica lograron sumar en el año 10 mil plantas sembradas y la recolección de 20 toneladas de material reciclable.

Los plantones son criados en un vivero municipal y fertilizados mediante la producción de humus, compost y ácido húmico, que se provee de la Planta Municipal de Valorización de Residuos Orgánicos – Las Peñas.

Mendoza informó que hoy con la participación de los estudiantes universitarios de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) se realizará una campaña de forestación en ecológico “El Bosque”, coordinada con la Oficina de Promoción, Arte, Cultura y Recreación de la Unsa.

Compartir

Leer comentarios