Nacionales

“En Tacna no hay contrabando”

6 de noviembre de 2019
Foto: Perú21.

Así lo declaró el gerente de terminales terrestres de Tacna sobre un informe que catalogó al terminal internacional como ‘el paraíso del contrabando’.

No hay contrabando, aseguraron Alejandro Lombardi Pérez, gerente de Terminales Terrestres de Tacna, y Luis Chino, presidente de la Aju Zotac, esto en repuesta al informe periodístico de Perú 21 que afirma que considera al terminal internacional como paraíso del contrabando.

Para Lombardi no es novedad, “la Sociedad Nacional de Industrias siempre nos ha catalogado a Tacna como el paraíso del contrabando”. “Cuando se acerca navidad hacen bulla para que indiquen en Tacna que es un paraíso del contrabando”

Refirió que los vehículos con destino a Chile no solo salen del terminal internacional sino detrás del mercado Central, “entonces tendrían que responsabilizar en Santa Rosa y Chacalluta que de repente permiten que estas personas puedan llevar este tipo de productos”, comentó.

Resultado de imagen para terminal internacional tacnaHasta Tacna llegan comerciantes de diversas partes de Perú, Chile, Bolivia, Argentina, incluso Brasil.

“El terminal es un ambiente donde vienen personas de todas las condiciones sociales, se sientan de repente a armar sus paquetes y se van a la ciudad de Arica, otras llevan golosinas, gaseosas y hay de todo, pero es un ambiente (…) no podríamos requisar productos porque no tenemos esa facultad, les compete a Aduanas, si ven que es contrabando que lo requisen”, dijo.

Por su parte, Luis Chino, fue tajante al afirmar que “el contrabando no existe en Tacna”. Alegó que policías y Aduanas certifican la mercadería que sale en los terminales por lo que no dudó en pedir que visiten el recinto y comprueben que los productos salen de manera legal al vecino país. “Nos han declarado zona de alto riesgo de contrabando por eso Aduanas son restrictivos con nosotros”, dijo.

Fuente: Radio Uno Tacna

C. Guillén - EPD

 

Compartir
loading...

Leer comentarios