Arequipa

En televisores plasma camuflaban 17 kilos de droga

27 de enero de 2020
Droga escondida en televisores.

La intervención en el Terminal Terrestre de Arequipa a un sujeto sospechoso procedente de la ciudad de Lima permitió la incautación de más de 17 kilos de droga camuflados en tres televisores plasma.

Esta nueva modalidad de tráfico ilícito de drogas fue detectada por el personal del Área Antidrogas de Arequipa que ejecutaba una orden de operaciones en el Terminal Terrestre de Arequipa la mañana del domingo, día de elecciones.

Los agentes divisaron la llegada de un bus procedente de la ciudad de Lima, interviniendo a César García Poma (18), natural de la capital de la República, y a otro varón identificado como Gualberto Calderón Flores, ambos trasportaban tres televisores y al requerir la Policía la documentación de los mismos, el segundo dijo que los papeles los tenía un familiar fuera del terminal, sin embargo el sujeto no retornó.

Los agentes policiales al revisar los televisores notaron que en la pantalla presentaban rajaduras y por la parte posterior estaban precintados con cinta de embalaje. En el interior se observó paquetes tipo ladrillo de color blanco que presumiblemente contenían droga.

En los tres televisores se halló en total 16 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, haciendo un peso bruto de 17 kilos con 300 gramos.

El sujeto identificado fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y las investigaciones continuarán en el transcurso de 15 días, tiempo que servirá para que la Policía acopie más pruebas.

Compartir

Leer comentarios