Salud

En terminales terrestres controlarán pasajeros con síntomas gripales

13 de marzo de 2020
Pasajeros serán sometidos a control médico contra el Covid 19.

En los terminales terrestres de la ciudad se estará realizando el seguimiento a cada uno de los pasajeros que lleguen al lugar y que tengan síntomas visibles de un resfriado, para procederles a realizar las pruebas pertinentes y determinar si es portador o no del coronavirus.

Marco Chauca Valdez, administrador de Corattsa, indicó que se han hecho las coordinaciones con los directivos del Centro de Salud de Hunter para que de inmediato se instale en el lugar un puesto transitorio que monitoree además al terrapuerto.

Informó que se les ha habilitado un ambiente para que se instale un equipo de profesionales de la salud, entre médico, enfermera, epidemiólogo para que puedan atender los casos de resfriados que se presenten.

Chauca indicó que será el personal que trabaja en los terminales el encargado de vigilar en cada uno de los sectores, a todos aquellos pasajeros o acompañantes que tengan síntomas visibles del mal. Los interceptarán y los invitarán a hacerse un chequeo médico.

Luego de seguir el protocolo, con la encuesta sobre los lugares que ha frecuentado, si ha estado en contacto con personas afectadas, entre otros, se le hará un rápido chequeo médico y de resultar sospechoso de ser portador del Covid-19, se lo estará trasladando al hospital para tomarle las muestras correspondientes.

La vigilancia se hará de manera personal por parte de los trabajadores y también a través de las 26 cámaras que están en diversos puntos. Recomendó que también se cuente con personal policial, por si alguna persona no quiere hacerse la evaluación.

A través de los terminales se movilizan un promedio de 26 mil personas que entran o salen de la ciudad, y con sus acompañantes llegarían a unas 40 mil personas, sumando a los otros tres terminales, podrían pasar fácilmente de los 55 mil ciudadanos.

DATO
“De alguna manera en estos terminales se puede hacer un control relativamente efectivo, pero qué pasa con los terminales informales que son más de 20 y que nadie los controla. Allí por lo menos se movilizan unas 10 mil personas, que son potencialmente una puerta abierta para que el coronavirus ingrese a la ciudad”, agregó Chauca Valdez.

Compartir

Leer comentarios