Arequipa

En toque de queda intervienen a 12 personas en calles de Yanahuara

6 de abril de 2020
Peatones detenidos por circular en toque de queda.

Las intervenciones fueron hechas en los puntos críticos del distrito.

A través de un operativo conjunto entre personal del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, realizado el sábado, se detuvo a 12 personas en el distrito que no acataron el toque de queda establecido por el Gobierno, desde las 6 de la tarde, como medida para detener el avance del COVID-19.

Se trató de una intervención «relámpago» y disuasiva, liderada por el general de Brigada y comandante del Agrupamiento de Artillería Coronel Francisco Bolognesi, Luis Rojo Alzamora, y el alcalde de la comuna, Anghelo Huerta, que duró una hora y que conjugó el accionar de cinco brigadas que se desplazaron de forma paralela por todo el distrito y la tecnología de las cámaras de videovigilancia de Yanahuara, cuya central de monitoreo fue utilizada para identificar a los infractores que tras su detención fueron derivados a la comisaría del distrito.

Las intervenciones fueron hechas en los puntos críticos de la jurisdicción, zonas que pese al patrullaje son altamente transitadas por peatones que se resisten a acatar la orden de aislamiento social obligatorio. Estos fueron, el óvalo del Puente Grau, Óvalo Quiñones y avenida Ejército.

Lo más curioso es que la mayoría de intervenidos fueron varones, en un día, donde solo podía transitar mujeres. No obstante, las fuerzas del orden hicieron excepciones en las intervenciones e incluso trasladaron a su vivienda a dos damas que salían de una clínica particular pasadas las 18:00 horas.

RESERVISTAS

Por otro lado, el general Luis Rojo Alzamora anunció que las medidas de seguridad para garantizar la cuarentena serán más estrictas en la ciudad. Reveló que solo para Arequipa se incorporarán más de 500 soldados en aproximadamente 10 días. No obstante, hizo un llamado a los alcaldes de la ciudad a trabajar de forma conjunta para hacer respetar las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria.

También anunció que se realizarán más operativos en el distrito con el apoyo de las FF.AA. y Salud para hacer cumplir el Decreto 005-2020-A-MDY, que obliga a los establecimientos comerciales y entidades financieras a tener termómetros infrarrojo digitales y establecer señalización (círculos separadores) para sus usuarios. Además se prohibirá el ingreso de usuarios sin mascarilla ni guantes.

Arequipa paralizada por el estado de emergencia y toque de queda ...

Los malos ciudadanos circulaban en el Óvalo Puente Grau y la avenida Ejército.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios