Policiales

En toque de queda intervienen a 20 personas durante fiesta patronal

16 de septiembre de 2020

La Policía Nacional del Perú intervino a una veintena de personas cuando participaban de una fiesta patronal en el distrito de Miraflores. Los asistentes al evento ingerían alcohol sin respetar el distanciamiento social y no portaban el barbijo obligatorio.

El plan de operaciones Fortaleza 2020, fue realizado por el personal policial de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) de Arequipa en coordinación con las Unidades Operativa de la Unidad de Emergencia, SUAT, USE y personal de la comisaría de El Porvenir, con apoyo de vehículos de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

La Policía informó que se intervino el inmueble ubicado en el pueblo joven Tomasa Tito Condemayta, distrito de Miraflores, lugar donde se realizaba una fiesta patronal con la presencia de algunas personas presuntamente dedicadas a cometer ilícitos.

Se encontró a 20 personas participando de la fiesta, entre ellas 14 varones y 6 mujeres, quienes se encontraban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas, y sin respetar el distanciamiento social y violando la disposición para el uso obligatorio del barbijo.

Al incumplir el D.S. Nro.044-PCM-2020 y por el presunto delito contra la salud pública – violación de las medidas sanitarias, los asistentes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de El Porvenir.

Se informó desde la Policía que, la mayoría de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y presumiblemente serían integrantes de una banda delincuencial.

Compartir

Leer comentarios