Arequipa

En tres días Pluspetrol debe abandonar Pichanaki

12 de febrero de 2015
En tres días Pluspetrol debe abandonar Pichanaki
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció hoy el retiro de la empresa argentina Pluspetrol de la ciudad de Pichanaki (Junín), donde hacía trabajos de exploración, tras las protestas que dejaron un muerto y decenas de heridos. Dio un plazo de tres días.
«Sé que uno de los reclamos más importantes de ustedes es que la empresa Pluspetrol se retire. Yo le voy a pedir a la empresa que en tres días salga de Pichanaki, el tiempo que necesita para irse y que se vaya, que se lleve todo lo que ha traído», dijo ante la población.
Desde un estrado, en un mitin previo a la instalación de la mesa de diálogo entre la comisión de alto nivel del Gobierno y los representantes de Pichanaki, Mayorga pidió calma para alcanzar un acuerdo.
«Tenemos que conservar la calma, la cordura y la tranquilidad, tenemos que dialogar sentados y escuchándonos de otra manera no hay diálogo», expresó.
El titular del MEM también sugirió dar un plazo mayor a fin de incorporar al diálogo a más funcionarios del Ejecutivo responsables de otros sectores y a dirigentes de otras localidades cercanas a la zona.
Mayorga Alba llegó a Pichanaki junto al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y otros altos funcionarios del Ejecutivo, tras los violentos enfrentamientos entre pobladores y la Policía que dejaron al menos un muerto y varios heridos.
 
Compartir

Leer comentarios