Educación

En tres provincias distribuirán libros sobre identidad regional

30 de enero de 2019
Libros fueron adquiridos por 10 mil soles.

Buscando promover la identidad regional y amor a lo nuestro a través del hábito de la lectura, la Gerencia Regional de Educación distribuirá alrededor de mil libros con ese contenido a las provincias de Caravelí, Condesuyos y Caylloma.

Estos textos fueron adquiridos el año pasado por un valor aproximado de 10 mil soles, comentó Luz Mabel Maguiña del Castillo, quien forma parte del grupo de seis autoras, quienes dedicaron un par de años en la producción de los libros.

«Estos textos están dirigidos para alumnos del nivel primario, de 1ro a 6to grado. Los kits comprenden cuentos, poesías y adaptaciones para que los más pequeños conozcan todo sobre nuestros orígenes así los valoren y transmitan», dijo.

LITERATURA

Los kits están constituidos por los textos: «Sueños de mi Tierra», y «El Cañón de Cotahuasi», de Luz Mabel Maguiña del Castillo. Además de «Antología de Cuentos y Leyendas», «Arequipa y sus provincias», y el libro «Declamación Infantil y Lectura Expresiva» de la escritora Miriam Zavala Gómez.
También forma parte del kit «Jorge, el Hijo del Pueblo. Adaptación» de Carmen Cornejo de Balbuena así como «Jugando con el Viento» y «La Rueca de Mamá Rosa» de Norma Melgar de Jiménez.
Además está en la colección: «Mis Favoritos y Poemario» de Marisela Núñez Contreras; y finalmente, «Cuentos de Arequipa» por Ana María Contreras Cuba.

IDENTIDAD REGIONAL

De acuerdo a Maguiña del Castillo, el Estado no viene realizando una eficiente inversión en el sector Educación, pues, debería preocuparse no solo porque los escolares aprendan las diversas asignaturas, sino también fomentar más la identidad cultural e interculturalidad.
«Es necesario que los estudiantes conozcan la realidad local para que se identifiquen con la misma, es bueno e importante que aprendan las matemáticas, geografía, entre otros, pero sin dejar de conocer aquello de lo que debemos sentirnos orgullosos, como lo es nuestra historia e identidad», finalizó satisfecha la escritora Maguiña del Castillo.

Compartir
loading...

Leer comentarios