Arequipa

En un solo día Policía realizó 22 detenciones por violencia familiar

29 de abril de 2020

Mujeres y sus hijos se ven obligadas a vivir con el maltratador debido a la inmovilización social.

Las denuncias por violencia familiar no se detienen. Además de las detenciones por infringir las disposiciones del estado de emergencia, a diario se reportan casos de hombres violentos que agreden verbal y físicamente a sus parejas.

El 28 de abril último, según información policial se realizaron 22 intervenciones por el presunto delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Uno de los casos que llegó hasta el enfrentamiento contra la Policía fue el protagonizado por una joven de 22 años de edad, denunciado por agredir verbalmente a su progenitora. El hecho se registró en el distrito de Nicolás de Piérola en la provincia de Camaná.

Beatriz R. I. H. (48), manifestó que su hijo Nelson Y. M. I. (22), sin motivo alguno la empezó a insultar con palabras denigrantes. Al no poder controlarlo, la mujer tuvo que solicitar el apoyo de la policía.

Cuando los agentes llegaron al inmueble intentaron intervenir al muchacho, quien en forma violenta empezó agredir físicamente a uno de los policías, dándole puñetes y puntapiés en el cuerpo causándole rasguños en el rostro y hematomas en los miembros inferiores, así como la rotura de su prenda policial (chaleco reflectante).

El agresor fue reducido y trasladado a la comisaría de San Gregorio donde comenzó a autolesionarse dándose golpes de puño en el rostro y pecho, intentando darse a la fuga al tratar de lanzarse del vehículo policial en marcha.

Fue detenido por el delito de violencia familiar (maltrato psicológico) y por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Compartir

Leer comentarios