Judiciales

En vigencia uso del expediente judicial electrónico en el PJ

8 de septiembre de 2020
Implementan expediente electrónico judicial.

Los ciudadanos podrán hacer uso de la tecnología para poder acceder electrónicamente a trámites en el Poder Judicial a través de la Mesa de Partes Electrónica y la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la especialidad Laboral, servicios que fueron   inaugurados por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.

“Estamos viviendo un escenario complejo y desafiante como consecuencia de la pandemia que ha puesto en evidencia las bondades de la tramitación electrónica de los procesos judiciales que junto a reformas claves que han continuado impulsándose, apuntan hacia la modernización sostenida en el tiempo del Poder Judicial”, remarcó Lecaros.

El Presidente del Poder Judicial reconoció en los jueces de Arequipa a todos magistrados que están formando parte de esta reforma histórica hacia la justicia digital en el Perú. El Expediente Judicial Electrónico (EJE), según dijo, es sinónimo de celeridad, mayor transparencia y control ciudadano que permitirá además mejorar la percepción de la ciudadanía frente a la labor que desarrollan los jueces.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE Laboral, juez supremo, Héctor Lama More, destacó la capacidad de liderazgo que siempre ha tenido la Corte de Arequipa en el empleo de herramientas importantes que permiten mejorar el servicio de justicia; destacando igualmente el compromiso, responsabilidad y empeño que siempre han puesto los jueces de Arequipa para la consecución de los objetivos trazados en el Poder Judicial.

El coordinador de la ETI Laboral del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, aseguró ser testigo de excepción del óptimo funcionamiento del EJE Laboral en un área que por su naturaleza estaba preparada para la aplicación de esta herramienta, cuya utilidad es de suma importancia en tiempos de emergencia sanitaria, donde debe privilegiarse el trabajo remoto.

Compartir

Leer comentarios