Eventos

En VIII Festival del Queso Helado quieren revalorar receta tradicional

17 de enero de 2020
Festival del queso helado.

“Queremos rescatar la receta tradicional”, dijo la subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Guadalupe Vásquez, para informar que hoy a partir de las 10:00 horas dará inicio el VIII Festival del Queso Helado.

La funcionaria informó que participarán 22 productores del reconocido postre arequipeño, quienes ofertarán sus productos al lado de las columnas de los portales de Flores y de San Agustín de la Plaza Mayor de Arequipa.
“Este año todos van a tener un cubo de receta tradicional. Es decir allí van a batir en vivo la preparación con la receta original del queso helado”, dijo Vásquez.

Según explicó la comuna decidió que prescindir de propuestas o variaciones del postre con la finalidad de rescatar el principio de la receta. Así, este año no se verán cremas o elementos parecidos bajo el nombre de Queso Helado. La cifra se redujo de 35 a 22 expositores.
“Se ha capacitado a todos los participantes, que pertenecen a la Asociación del Queso Helado Arequipeño, en manipulación y buenas prácticas de alimentos y atención al turista, esto último con PromPerú”, indicó.

Los expositores, que venderán el producto a un costo de 2 soles aproximadamente, no realizaron pago alguno por el uso del espacio público, y estarán hasta el domingo 19. Vásquez puntualizó que no usarán ningún elemento o infraestructura, parecidos a toldos o tarimas durante los días de exposición – venta.

DATO
En otro momento señaló que decidieron no descentralizar la actividad a otro lugar con la finalidad de darle dinamismo a la ciudad, además de ser una actividad no invasiva por el no uso de estructuras.

Compartir

Leer comentarios