Arequipa

En visita inopinada harán pruebas de descarte de COVID-19 en Avelino

9 de octubre de 2020

En los próximos días, las autoridades regionales de Salud harán una visita inopinada a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, con el objeto de tomar pruebas rápidas de descarte de COVID-19 e identificar a posibles contagiados entre los vendedores, trabajadores y personas que acuden a realizar compras al centro de abastos.

El Comando COVID-19, liderado por el doctor Percy Miranda Paz, realizó las coordinaciones con el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, además estuvieron presentes el general Luis Rojo y el Coronel de la PNP, Walter Meza, con quienes se definió las estrategias para evitar una posible propagación del virus en el Avelino Cáceres.

“La visita se realizará de manera inopinada para que se obtengan mejores resultados. Si existe una alta cantidad de infectados probablemente tengamos que tomar la decisión de cerrar los mercados y realizar una desinfección general. Sin embargo, confiamos que ello no sucederá porque se vienen respetando los protocolos”, dijo Rondón.

OTROS ACUERDOS

Entre otros acuerdos estuvo dar seguimiento al acuerdo municipal enviado al Municipio Provincial de Arequipa para que se declaren y establezcan las zonas rígidas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres mediante Ordenanza Municipal. Asimismo, el Comando COVID-19 exhortará a la municipalidad provincial para que se culmine el proyecto de la Av. Vidaurrázaga.

El municipio a través de fiscalizadores se comprometió a seguir haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento y recibirá el apoyo de la Policía y el Ejército. Finalmente se realizará una inspección por semana con representantes de las Fuerzas Armadas y efectivos para verificar que todo se cumpla en cuanto a lo acordado.

Cabe manifestar que Rondón sostuvo además que, gracias a una partida económica del Gobierno central, se podrá contratar a una mayor cantidad de personal de fiscalización con el objeto de evitar que los ambulantes continúen instalados en la vía pública.

Compartir

Leer comentarios