Distritos

En Yanahuara cerrarán hasta bancos si trabajadores no pasan prueba COVID-19

27 de mayo de 2020
Obligarán a empresas a pasar pruebas o serán cerradas.

En la misma situación están los trabajadores de supermercados.

Un plazo de 48 horas ha otorgado la Municipalidad distrital de Yanahuara a las diversas instituciones financieras y a los supermercados, para que todos sus trabajadores pasen una prueba rápida de descarte del COVID-19, de lo contrario los establecimientos serán clausurados.

Anghelo Huerta Presbítero, alcalde distrital, dijo que se hizo una inspección a todos estos establecimientos y confirmó que la mayoría tiene a trabajadores sin saber sin son portadores o no del coronavirus, lo cual representan un serio peligro para la población.

Es el caso de supermercados como Metro, Economax, Franco; igualmente instituciones bancarias como el Banco Continental de la avenida Ejército, Interbank del óvalo Quiñones, Scotiabank, BCP, entre otros.

En ambos establecimientos comerciales, las administraciones admitieron que no han aplicado pruebas rápidas a sus trabajadores, señalando que, por ser cadenas nacionales, los requerimientos son evaluados por las gerencias respectivas en la capital. En el primer caso, son 80 trabajadores y en el segundo 120 los que, por medida de seguridad, deben pasar por la prueba en mención. 

Bajo este criterio, para ambos casos supermercados, se levantaron actas de exhortación con advertencia de cierre. Los centros comerciales tienen 48 horas para que informen la fecha exacta para la realización de las pruebas, sino se procede a su cierre.

Indicó el burgomaestre que estas instituciones reciben una gran cantidad de afluencia de público y pueden ser un foco de contagio, por lo que la población está bastante preocupada al respecto. Recordó que en el supermercado Tottus de Porongoche se detectó a 20 trabajadores positivos con el coronavirus.

Igualmente solicitó a la Gerencia de Salud que les puedan proporcionar suficientes pruebas rápidas para poder aplicar a los trabajadores de mercados de Antiquilla y Jerusalén; de la misma manera para quienes laboran en las ferias itinerantes.

Por otro lado, anunció que ya se ha cerrado la inscripción para los llamados “emporios itinerantes”, con un promedio de 100, que recorren diversas calles de la ciudad proveyendo productos alimenticios a la población.

Compartir

Leer comentarios