Arequipa

Enamorados dispuestos a gastar en el Día del Amor hasta 400 soles en presentes

14 de febrero de 2020
Las rosas son populares, pero los girasoles también son solicitados.

Hoy se conmemora el Día de la Amistad y el Amor. Las parejas están dispuestas a todo para complacer en estas fechas.

“El amor no tiene precio”, y la frase cabe en las billeteras de aquellos enamorados que hoy, en el Día del Amor y la Amistad, están dispuestos a sorprender a su pareja o declarar su amor a pecho abierto con un presente especial sin medir gastos.

Nilda Álvarez, florista del mercado San Camilo, contó que recibió pedidos que superan los 400 soles. Los requerimientos, entre rosas y azucenas esencialmente, fueron requeridos a través de su página de Facebook, “Rossagardenaqp”.

“Los enamorados no tienen límites, compran rosas principalmente y arreglos que se juntan en lo que nosotros llamamos “box”, que es un arreglo variopinto de flores”, declaró.

Álvarez contó que aunque existen pedidos extravagantes, en los que se contabilizan 100 a 200 rosas, ofrece también arreglos a precios módicos. Por ejemplo, ramos con base de vidrio a 20 soles, que contiene rosas, liliums o girasoles. Canastas de rosas, de 30 a 80 soles, e incluso arreglos más pequeños de 15 soles.

Aunque la rosa es la flor con mayor popularidad, el girasol, cuenta la florista, comenzó a ser elegido, y en mayor proporción por las damas.

“Aunque no lo crea, las mujeres son las más románicas, ellas son las que regalan flores en mayor número”, dijo Álvarez.

Debe señalarse que la Sección Flores del mercado San Camilo se encuentra en el segundo piso y desde ayer comenzó a recibir clientes que comenzaron a separar ramos de flores con el temor de no encontrar hoy lo deseado.

“Sí, ya separé un ramo de rosas para mi ‘flaca’, ella no es de aquí, pero llega mañana a verme y la voy a esperar con una sorpresa en el aeropuerto”, contó Aurelio García, un joven enamorado.

Las posibilidades de regalo varían, y cada vez son más innovadoras. En la calle Piérola una serie de tiendas comenzaron a ofertar globos inflados con helio, cada uno a un costo de 5 a 10 soles. Globos en forma de corazón cubiertos por un globo redondo transparente con luces, 100 soles. Osos enormes entre 250 y 400 soles, dependiendo del tipo de cubierta y relleno del objeto.

“Los enamorados buscan no solo regalar algo, sino sorprender a sus parejas o a la persona que le van a confesar su amor. Por ejemplo, si quieres decir ‘Te amo gordito’, ‘¿Quieres ser mi novia?’, ¿quieres ser mi enamorada? o simplemente ‘Te amo’, compras globos en forma de palabras”, dijo Diego Baca, administrador de la empresa Globo Sur ubicada frente al parque Duhamel.

Los globos pueden tener un costo de entre 15 y 100 soles, dependiendo del número de elementos que desee el cliente, cuenta que a veces puede llegar a los 200 soles.

Compartir
loading...

Leer comentarios