Arequipa

Encauzamiento de río Siguas estará concluido en octubre

21 de septiembre de 2019
Encauzamiento se realiza en una extensión de 16 kilómetros.

El Gobierno Regional de Arequipa continúa intensificando la limpieza y encauzamiento de ríos como parte de los trabajos de prevención, protección de cultivos y apoyo a los agricultores de los diferentes valles mucho antes que llegue la temporada de lluvias.

Es así que se viene trabajando en el Rio Siguas que comprende a los distritos San Juan de Siguas y Santa Isabel de Siguas. Los trabajos tienen 50% de avance y se realizan en una extensión de 16 kilómetros, según cronograma concluirá en el mes de octubre.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, inspeccionó los trabajos que vienen realizando las maquinarias de esta institución desde hace un mes atrás, obra que beneficiará a los agricultores en prevención a sus cultivos, ante la avenida de ríos en temporada de lluvias.

“Estamos trabajando para prevenir. Por primera vez una gestión regional viene realizando estos trabajos que empezamos en el mes de junio y luego de culminar en esta jurisdicción las maquinas se trasladaran a los al ríos de Camaná, Tambo, Ocoña y Majes. Estos trabajos concluirán antes que empiece la temporada de lluvias y así estamos previniendo”, manifestó Palma.

Por su parte los alcaldes de los distritos de Santa Isabel de Siguas y San Juan de Siguas, destacaron el apoyo que viene realizando la Región por primera vez durante esta época del año, es decir, meses antes que inicie la temporada de lluvias.

“Por primera vez se realiza estos trabajos de manera integral. Nuestros agricultores ya no se verán afectados con el desborde del río, ahora lo que necesitamos es que nos sigan apoyando en el mejoramiento de nuestros canales y bocatomas”, señaló el alcalde de San Juan de Siguas, Elard Valencia Obando.

Por su parte, el alcalde de Santa Isabel de Siguas, Edy Sánchez Alegría, destacó también la mancomunidad que conformaron con 4 distritos del Valle de Siguas y que vienen gestionando diversos proyectos integrales como la limpieza y encauzamiento del rio Siguas que contribuirá a aumentar la producción y productividad agrícola, recuperar la capacidad hidráulica de los bocatomas, entre otros.

Compartir

Leer comentarios